Estudia y trabaja en
armonía en el Campus Digital

Experiencia digital

Metodología de aprendizaje

Las experiencias de aprendizaje del Campus Digital se despliegan en una modalidad a distancia en línea, con diferentes estrategias que contribuyen al desarrollo de sus estudiantes mediante procesos innovadores y dinámicos que tendrán la posibilidad de impactar favorablemente en tu trayecto académico. Entre las estrategias más sobresalientes se distinguen:

• Experiencias educativas que promueven el autoaprendizaje. Los materiales han sido diseñados para que puedas consultarlos de manera autónoma y en el momento que así lo dispongas.
  • Múltiples alternativas para la evaluación de tu desempeño, considerando que las competencias se pueden evidenciar desde diferentes instrumentos.
  • Profesores reconocidos en su ámbito disciplinar. Las y los docentes del programa educativo son profesionales de prestigio en los ámbitos académico y laboral.
  • Seguimiento continuo de tu aprendizaje a través del equipo de tutoría.
  • Plataformas y materiales multidispositivos.

Plataforma del Campus Digital

Desde el Campus Digital encontrarás lo necesario para desarrollar tus actividades de aprendizaje, en este espacio tendrás acceso a las diversas herramientas de trabajo. A través de esta plataforma (https://campusdigital.ugto.mx) podrás acceder a tus clases online en vivo, hacer las preguntas a tus profesores, entregar tus tareas y participar en una diversidad de actividades colaborativas en línea. Además, desde sus aulas digitales accederás a los materiales didácticos y a la Biblioteca Digital.

A continuación, se describe brevemente el ambiente digital de aprendizaje que llevarás en este programa:

1. La plataforma del Campus Digital

Cada experiencia de aprendizaje cuenta con un aula digital, desde la que podrás:

• Acceder a clases, desde las cuales podrás interactuar con las y los docentes y tus compañeras y compañeros.
  • Exponer dudas e inquietudes a tus profesores, quienes responderán a tus consultas a través de la mensajería interna o los foros de discusión que así lo establezcan.
  • Acceder a las clases en diferido.

En las aulas digitales también puedes acceder a:

• A los contenidos didácticos, que han sido diseñados de acuerdo a los más altos estándares de la educación a distancia en línea.
  • Gestión de las actividades de aprendizaje: envío y consulta de las calificaciones de las consignas (tareas) que forman parte de la evaluación continua y progresiva.

2. Herramientas de comunicación, participación y colaboración

Con ellas podrás estar en contacto a diario con tu docente y tus compañeras y compañeros:

• Correo institucional: tendrás tu propia cuenta @ugto.mx.
  • Almacenamiento en la nube a través de OneDrive de Microsoft.
  • El licenciamiento incluido de Microsoft Office 365 Educación ofrece la posibilidad de usar Word, Excel, Powerpoint y OneNote sin ningún costo.
  • Acceso a Microsoft Teams.

3. Recursos de información y conocimiento

Son diferentes espacios educativos que te ayudarán a mantenerte al día.

• La Biblioteca Digital. Desde este espacio podrás acceder a revistas, bases de datos, libros y otros documentos digitales que te servirán de apoyo en tu trayecto formativo.
  • El Repositorio de Objetos de Aprendizaje (ROA). Es una plataforma institucional que alberga los recursos didácticos digitales elaborados por la comunidad universitaria, especialmente aquellos que surgen del contexto de la práctica docente, o bien, a través de labores de investigación.
  • La Secretaría Académica del programa. Desde ella podrás mantenerte al día con todo lo relacionado a las gestiones y trámites del programa.

Testimonios de egresadas y egresados

A continuación, se muestran diversos testimonios de egresadas y egresados del Campus Digital.